La jornada de protesta convocada por organizaciones sindicales y políticas que se oponen a la reforma previsional comenzó a desarrollarse desde temprano con un corte total en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño.

Allí, sindicatos y organizaciones de izquierda concentran para movilizarse más tarde al Congreso nacional para confluir con el resto de las marchas previstas.

A las 14, está previsto que lleguen las movilizaciones convocadas por la CGT, por las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA) en sus dos vertientes -la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidro-, y por movimientos sociales y otros partidos políticos.

El Secretariado Nacional de la CGT decidió movilizarse en rechazo al tratamiento de la reforma previsional y convocó a una huelga general nacional a partir de la 0 del viernes.

Los docentes de todo el país realizan un paro y movilizarán también al Congreso convocados por CTERA. Además de los docentes primarios y secundarios, también adherirán a la protesta los universitarios nucleados en Feduba y en la Conadu Histórica. En la provincia de Buenos Aires, médicos y trabajadores del Banco Provincia también realizan medidas de fuerza.