Movimientos populares y sindicatos vuelven a marchar en contra de las tarifas

Se movilizarán al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) contra la suba indiscriminada de que afecta a toda la población.

26 de Febrero de 2019

Distintas organizaciones sociales junto a sindicatos se movilizan este martes  en un nuevo reclamo  por aumento de tarifas, la situación económica y social que atraviesa el país. Los sectores sociales se  concentrarán desde las primeras horas de la mañana en la intersección de Suipacha y Tucumán hacia el  Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y la CTEP, junto a sindicatos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la CTA Autónoma, marcharán al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Allí los movimientos expresarán su repudio al incremento de precios en las boletas de servicios públicos. Frente a la sede del ENRE, ubicada en Suipacha al 600, realizarán un acto para exigir un cuadro tarifario  adecuado a la realidad social.

Desde el ENRE las organizaciones marcharán al Congreso Nacional para presentar ante los legisladores un proyecto de resolución sobre la “Problemática energética nacional. Emergencia tarifaria y reorganización del sistema energético”.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, señaló al respecto: “Para nosotros es fundamental estar unidos con los sectores de la producción de la energía, de la producción industrial, de la producción agraria porque si no hay producción, no hay trabajo. Y ni hablar del sector que nosotros representamos.

Por su parte, el Polo Obrero llevará adelante un corte en la Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS