Ollas populares y asambleas para exigir paritaria y monotributos sociales

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie reclamarán una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares.
(Foto: Mariano Martino)
13 de Marzo de 2019

Movimientos sociales  realizan este jueves  ollas populares y una asamblea a partir de  las 10 en el Obelisco en el marco del plan de lucha por la paritaria social. Luego se dirigirán a la Secretaría de Economía Social en 25 de Mayo 606, para repudiar las nuevas resoluciones que afectan a las trabajadoras de la Economía Popular.

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, continúan su reclamo para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas. A esto se suma ahora el repudio a la resolución del secretario de Economía Social, Matías Kelly, que da de baja 60 mil monotributos sociales y deja sin cobertura médica a todos estos trabajadores y trabajadoras, inclusive interrumpiendo tratamientos de personas con enfermedades terminales.

En un contexto donde se vive una grave situación social y laboral que debería ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado.

Los movimientos populares demandan una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios en un año que no promete mejoras, y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte.

Además las organizaciones reclaman la aprobación urgente de las leyes para el sector presentadas en el Congreso Nacional que aún no tienen tratamiento parlamentario: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones. Y con la designación del presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, que fue aprobada en 2018.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS