Movimientos sociales volvieron a marchar para exigirle al gobierno medidas urgentes contra la pobreza

Es en distintos puntos del país y con epicentro en Capital Federal. A las 12 realizarán "un polentazo nacional" en el Obelisco y en otras plazas de las principales ciudades del país.  
22 de Agosto de 2019

 Movimientos sociales organizaran este jueves múltiple reclamos con asambleas, ollas populares y marchas para exigir en concreto medidas económicas y de protección contra la pobreza.

Las avenidas Belgrano y 9 de Julio, el Obelisco y la Plaza de Mayo serán los escenarios donde Barrios de Pie, CCC y CTEP, más el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se concentraran para presentar sus reclamos.   

Tras un "desayuno popular" en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, las organizaciones sociales marchan hasta la sede de la Secretaría de Trabajo, en el bajo porteño, y allí llevarán adelante el "polentazo", que también se replicará en las principales ciudades del país.

La medida apunta a "hacerle frente al hambre que impone el Gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador", señalaron los organizadores.

La lista de reclamos está encabezada por un "aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50% y la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario", que se reunirá la semana próxima.

Según un comunicado de prensa de CTEP piden también "aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de $ 2.000 anunciado para el sector formal; cese de las suspensiones de los programas laborales; ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social" entre otras medidas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS