Moyano advirtió que la multa podría quebrar la obra social: “Le voy a llevar enfermos a la puerta del ministerio para que los atiendan”

El líder Camionero aseguró que el gobierno, al que definió como “gorila y antiobrero”, toma la decisión “porque llega la señora que manda”, en relación de la titular del FMI, Christine Lagarde.

(Foto: Mariano Martino)
20 de Julio de 2018

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, salió a contestar la multa se de $810 millones que le impuso el Ministerio de Trabajo.

"Si quieren llevarse ese dinero, quiebran la obra social", advirtió en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. "Les voy a llevar a los trabajadores que tienen familiares enfermos a la puerta del ministerio para que los atiendan y les diga él (por Jorge Triaca) por qué tomaron esta medida", advirtió.

También podés leer: El gobierno multó a Camioneros por casi 810 millones de pesos

Moyano relacionó la decisión con la llegada de la titular del FMI, Christine Lagarde, al país. "Estos gorilas toman esta decisión ahora que llega la señora que manda. Quieren demostrarle que son fuertes. Quieren demostrarle a ella que están dispuestos a eliminar todos los derechos de los trabajadores", aseguró.

"Es un gobierno antiobrero y totalmente gorila, en particular el Ministerio de Trabajo, que aplica una sanción que no tiene sentido", manifestó y agregó: "Pretenden ir contra uno de los gremios más importantes para después avanzar sobre el resto. Pero con nosotros no lo van a conseguir".

Sobre el ministro de Trabajo, Jorge Traca, Moyano fue más duro aún: "Su padre fue el único o el primer (socio) adherente que tuvo el Jockey Club argentino. Y ahí no va cualquiera. Ahí van los gorilas, los oligarcas y los antiobreros. Entre padre e hijo se repite la historia".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS