La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló este viernes a favor del Sindicato de Camioneros y le redujo a $ 500 mil la multa de $ 810 millones que le había puesto el Ministerio de Trabajo. Además, la Cámara ordenó destrabar el embargo de $ 300 millones.

Por la decisión original, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se encuentra imputado y se lo investiga por “usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad” después de que el sindicato liderado por Hugo Moyano lo denunciara.

Una vez conocida la noticia, el propio Moyano, junto a su equipo legal, brindó una conferencia de prensa en la que celebró la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones

«La multa no tenía sentido común. Nadie podía creer ni aceptar una multa de esa naturaleza, y por esa razón la Justicia decidió anularla», dijo Moyano con respecto a la multa, mientras que Hugo Antonio Moyano, hijo del sindicalista y abogado del sindicato, fue más allá: «La multa es la más escandalosa y aberrante de la historia de nuestro país».

El líder de Camioneros además confirmó que Camioneros dejó la Confederación General del Trabajo (CGT) y dijo que «muchos gremios más se retiraron». También agregó que si la «situación se sigue agravando», el paro pautado para el 25 de septiembre podría llevarse a cabo antes: «A lo mejor los tiempos se adelantan la gente te reclama algún tipo de actitud que trate que estos señores que nos gobiernas entiendan la situación. Si sigue aumentando el dólar, no te quepa duda».

Artículo en desarrollo