«Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe, violando por un lado los derechos posiblemente patrimoniales, porque uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia y ajustando el guion a las pretensiones y luego hacerla bien o mal como pasó con la de Gilda. Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso».

La explicación es de Daniel Llermanos, el abogado de Hugo Moyano, y con ella argumentó por qué el líder gremial de los Camioneros litigó contra Adrián Suar y el actor Julio Chávez, por considerar que la serie El Tigre Verón “es algo muy parecido a un plagio” de su defendido, que además “es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso”.

Llermanos confirmó la demanda y adelantó que tanto Suar, en su rol de propietario de la productora Pol-Ka, como Chávez, van a tener que concurrir a una mediación en el ámbito de la Justicia Civil: «Veremos qué explicación dan, si ofrecen una rectificación, una indemnización. Lo primero que tenemos que saber es qué réditos económicos les generó esto. Para ello se utilizan mecanismos parecidos a los del plagio».

En una entrevista concedida a Mañana es tarde, el programa que Mariano Martín conduce, de 7 a 9, por Somos Radio (AM 530), Llermanos finalizó: “Ellos no tienen ningún derecho a hacer esto sin permiso. Esto implica una sanción penal como multa, una penalidad. Mas una participación importante en las ganancias que pudieron haber tenido. Más las consecuencias legales porque esto es una clara ruptura de la veda electoral. En estos momentos no se puede hacer propaganda política. Es evidente por el color de las banderas, el nombre de los personajes, actividades, parecidos físicos, el nombre de la secretaria, Fernanda, que es el nombre de la secretaria de Hugo Moyano. Es un bochorno, es un desprestigio, no solamente al sindicalismo sino a una familia completa”