A pesar de la tendencia general de los sindicatos a firmar acuerdos por el 28% con claúsulas de revisión el sindicato de Camioneros solicitó formalmente a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEAC) la apertura de las paritarias.

La solicitud se produjo a través de una carta formal y se realiza en virtud del vencimiento de la paritaria vigente a fin de mes. En la letra de la carta que lleva la firma de Hugo Moyano la parte sindical adelanta el reclamo de una recomposición del 46%, muy por encima de la pauta que estableció el gobierno con el aval del Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica. De hecho, recientemente firmaron los empleados públicos nacionales, los metalúrgicos y gastronómicos por un 28% con cláusula de revisión.

La parte sindical considera que «la realidad inflacionaria del país» obliga a realizar ese reclamos en virtud de que «los costos de vida, impuestos, alimentos e insumos han crecido desmedidamente el último año», según puntualizó el portal especializado infogremiales.

Al mismo tiempo, Pablo Moyano adelantó que volverán a reclamar el bono de de fin de año para todos los trabajadores camioneros que estimó en $20 mil.

Desde el sindicato adelantaron que esperan que «el Gobierno va a presionar a los empresario del transporte para que no nos den la paritaria que queremos» ante lo cual se espera una paritaria sumamente conflictiva habida cuenta el poder de fuego del gremio.