Hugo Moyano encabezó, luego del plenario de delgados de Camioneros, la conferencia de prensa en la que ratificó el pedido de un aumento del 27% del salario y señaló que en caso de que al negociación fracase habrá medidas de fuerza.

«No creo que los empresarios no puedan pagar la cifra que hemos reclamado. Lo que pasa que ellos  aducen que el Gobierno no los deja… bueno, que elijan. Los gobierno pasan, los trabajadores quedan. Que los empresarios elijan si quieren estar bien con nosotros o con el Gobierno».

Con respecto a la posibilidad de un paro Moyano advirtió que «o se descarta nada» y detalló que aun están en tiempos de conversación.

En ese marco recordó que «el ministerio de Trabajo aun no homologó el bono que se consiguió hace tres meses» y señaló  que «si el Gobierno se interpone en la negociación que estamos llevando adelante nosotros no elegimos los enemigos. los eligen ellos».

En tanto a lo hora de responder los dichos de distintos funcionarios del oficialismo que lo tildaron de «patotero», Moyano disparó: «Patoteros son ellos para llevarse la plata afuera. No son patoteros, son chorros».

Moyano volvió a referirse a las causas judiciales como un intento de domesticar al gremio que conduce. «Si quieren invéntenme alguna otra cosa para meterme en cana, que lo hagan. Yo no voy a traicionar los principios que tengo con los trabajadores».

Hugo Moyano, estuvo acompañado por su hijo Pablo y por Omar Pérez, entre otros. En ese marco Camioneros ratificó su pedido a la CGT para que se lleve adelante un paro general pero admitieron que dentro de la Central Obrera aun no están dadas las condiciones para realizar esa medida de fuerza.