Desde Ezeiza, donde el sindicato de Camioneros realizó una gran movilización, el secretario General Hugo Moyano lanzó la advertencia a los empresarios del transporte con quienes el martes que viene se reunirá en el marco de la paritaria: “Si no hay una respuesta favorable, el jueves hacemos un paro general”.

«El martes tenemos la audiencia con FADEEAC, que es la Cámara Empresaria de Autotransporte de cargas. Si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable, que no se pierda el poder adquisitivo, si no traen una respuesta concreta al pedido, el jueves hacemos un paro general», anunció el líder de Camioneros.

«Que nadie diga que nos avisamos. Concretamente esta es la asamblea por la que estamos dispuestos. Estamos de acuerdo que si el martes no hay una respuesta concreta el jueves vamos al paro nacional, esta es la respuesta», agregó.

En el marco de esa negociación, el gremio de Camioneros rechazó una oferta patronal del 15 % y busca cerrar un acuerdo cerca del 27 %.

«No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Así que hagan lo que quieran. Que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación. Algunos idiotas útiles que se prestan para atacarnos y criticarnos permanentemente», cuestionó el dirigente, quien fue muy crítico del presidente Mauricio Macri y de su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

«Ha comenzado hoy el camino de la lucha y los camioneros conocemos más que nadie el camino, así que no nos vamos a equivocar. Y esa ruta nos va a llevar al triunfo de los trabajadores», concluyó, en un acto que tuvo lugar en el kilómetro 37,5 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza.

Si creen que con eso nos van a asustar, están equivocados. Salimos a pelear en la dictadura y no nos pudieron doblegar. Me metieron la falopa. Acá estoy. Si quieren meterme en cana, vengan y llévenme. Hay 1500 policías y 800 gendarmes. Para qué los mandan, si somos laburantes”, se quejó. De fondo, miles de camioneros gritaban: Si lo tocan a Moyano, les paramos el país”.