Mujeres al mando: al igual que CFK en Nación, Magario quedó al frente de la Provincia

La vicegobernadora ejercerá el cargo hasta el retorno de Axel Kicillof el próximo sábado, cuando vuelva de la gira por Israel con el resto de la comitiva que acompañó al presidente. 

(Foto: Mariano Espinosa)
22 de Enero de 2020

     

Por primera vez, y hasta el próximo sábado, las principales autoridades ejecutivas de la Argentina, el Gobierno Nacional y el poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, estarán ocupadas por mujeres.

Es que al igual que a nivel país, donde la actual vicepresidenta y ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner quedó a cargo del gobierno, en la provincia de Buenos Aires asumió una mujer el mando. El gobernador Axel Kicillof es parte de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández a su gira por Israel y, por ende, el territorio bonaerense estará gobernado hasta el regreso del economista por la vicegobernadora Verónica Magario.

Magario fue intendenta de La Matanza en el período 2015-2019 y antes había sido diputada nacional y concejal de La Matanza. Es hija de María Eugenia Calderón y Raúl Magario​, que fue dirigente del peronismo revolucionario. Tras el golpe militar de 1976, su familia se exilió en México donde vivió durante ocho años y, en 1984, Magario regresó a la Argentina.

La vicegobernadora fue una de las protagonistas de la tensa negociación que tuvo que llevar adelante el gobierno provincial para lograr aprobar la reforma tributaria a principios de enero, ya que en el Senado provincial Cambiemos preserva la mayoría. Ahora  será mandataria provincial hasta el retorno de Kicillof programado para el fin de semana.


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS