Mundial de Básquet: Francia bajó a EE.UU. y será el rival de Argentina

El conjunto europeo eliminó al campeón (89 a 79) y enfrentará el viernes al equipo de Sergio Hernández.  El historial marca que entre Mundiales y Juegos Olímpicos disputaron cuatro partidos, con tres triunfos argentinos y tan solo una derrota.
(Foto: AFP)
11 de septiembre de 2019

Argentina ya tiene rival en la semifinal del Mundial FIBA China 2019. Jugará ante Francia por un lugar en la final del torneo el próximo viernes desde las 8 de la mañana en busca de un lugar en el podio final.  

Es una sorpresa mundialista. Francia derrotó a Estados Unidos por 89 a 79 y avanzó a las semifinales del Mundial de Básquet de China 2019. Es la segunda derrota en 41 años del Dream Team en la instancia de cuartos de final. La primera fue en el 2002 ante el combinado de Yugoslavia.

Francia tendrá que verse luego las caras contra la Argentina el viernes a las 8. La otra llave tiene como protagonistas a España y al ganador del enfrentamiento entre Australia y República Checa.

Frente a Francia hay un historial positivo para la selección Argentina. Entre mundiales y Juegos Olímpicos disputaron cuatro partidos, con tres triunfos argentinos y tan solo una derrota. El primero fue en la primera ronda del Mundial de Buenos Aires 1950, con triunfo por 56-40; el segundo se dio en la segunda rueda de los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, con victoria por 61-52; y el tercero fue en la primera rueda del Mundial de Japón 2006, con éxito por 80-70.

La historia marca que el único festejo francés ante la Argentina fue en la primera rueda de las Olimpíadas de Londres 2012 por 71-64. El último antecedente deja al equipo europeo con una  chance: el 17 de agosto pasado, en un cuadrangular amistoso que se disputó en Lyon, se impuso por 77-58. Pero esta Argentina viene demostrando una fortaleza que quedó reflejada en el triunfo ante Serbia y en su condición de invicto, el único de la competencia. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual