La actriz Beatriz Salomón, recordada por sus actuaciones junto a Alberto Olmedo, falleció hoy en el Hospital Fernández, luego de luchar contra una dolorosa enfermedad. El agravamiento del cuadro obligó hace unos días a la internación, perola actriz no logró recuperarse. 

Su etapa profesional más celebrada fue cuando acompañó al cómico Alberto Olmedo, tanto en televisión como en el cine y el teatro. Siempre quedó identificada como una de las «chicas de Olmedo», junto a Susana Romero, Silvia Pérez, Divina Gloria y Adriana Brodsky.

Pero luego de la muerte de Olmedo continúo con su carrera, aunque con mucho menos impacto. Su último trabajo en teatro fue de la mano del director José María Muscari, en la obra Extinguidas.  


En los últimos años de su vida estuvo acompañada de su hijas Bettina (15) y Noelia (18). Y, luego de 14 años de juicios y peleas, se había reconciliado con su exmarido, Alberto Ferriols.

Salomón también había iniciado un juicio por daños y perjuicios contra América TV, Eyeworks Argentina S.A. (ex Cuatro Cabezas) y los periodistas Daniel Tognetti, Miriam Lewin, Jorge Rial y Luis Ventura. Consideraba que se entrometieron en su vida privada porque el programa Punto Doc emitió un informe en el que quien entonces era su marido, el cirujano plástico Alberto Ferriols, intercambiaba servicios profesionales por favores sexuales.


En mayo del año pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, sala B, revirtió la condena inicial a los demandados y cargó la responsabilidad sólo en la productora Eyeworks Argentina S.A.