Murió el actor Christopher Plummer, protagonista de "La novicia rebelde"

Tenía 91 años y aún se encontraba en actividad. Aunque es recordado por su papel en la popular película musical, su carrera incluye una filmografía de más de 100 títulos y más de 200 si se incluyen sus trabajos en televisión.

(Foto: AFP)
5 de febrero de 2021
El canadiense Christopher Plummer, leyenda viviente de Hollywood con más de siete décadas de trayectoria, ganador del Oscar y recordado por filmes como La novicia rebelde y Todo el dinero del mundo, falleció hoy a los 91 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por sus allegados y difundida por medios especializados estadounidenses, que detallaron que el actor, que aún se mantenía activo en el oficio con varias películas recientes y proyectos para los próximos meses, murió “pacíficamente”, acompañado por su esposa.

Lou Pitt, su manager y amigo por 46 años, dijo en declaraciones recogidas por el sitio Deadline: “Chris fue un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con grandes modales, humor autocrítico y la música de las palabras”. “A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por generaciones. Estará por siempre con nosotros”, añadió.

Nacido en Toronto, se convirtió en un referente en teatro, televisión y especialmente en la gran pantalla, donde dejó su sello en más de 100 filmes. El rol que lo llevó a la fama mundial fue el del Capitán John Von Trapp, interés romántico del personaje de Julie Andrews en el clásico “La novicia rebelde”, dirigida por Robert Wise en 1965.

A pesar de su popularidad y extensa carrera, el reconocimiento de los premios y las nominaciones le llegaron durante su vejez. Su primera candidatura a los Oscar en la categoría Mejor Actor de Reparto la recibió cuando ya tenía 80 años, por su participación en la película La última estación. Llegó a la misma instancia en 2017, por su interpretación del millonario Paul Getty en Todo el dinero del mundo, dirigida por Ridley Scott. Su único Oscar, también en la categoría de Actor de Reparto, lo recibió en 2012 por su labor en Begginers, Así se siente el amor, de Mike Mills. 

Su muerte deja un gran vacío en el imaginario de Hollywood. Pero también el recuerdo de una presencia inolvidable en la pantalla.Su muerte deja un gran vacío en el imaginario de Hollywood. Pero también el recuerdo de una presencia inolvidable en la pantalla.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual