La muerte de Chacón se produjo el primer día de 2018 en la ciudad de Mar del Plata donde había nacido el 27 de diciembre de 1960. Se había jubilado y se encontraba internado en un geriátrico. Hacía un año había sufrido un ACV y además, hace un tiempo había enfrentado una operación de corazón. 

En 1979 abandonó el país y se radicó en Brasil. A su regreso se dedicó al periodismo colaborando con los suplementos culturales de los diarios Clarín, Perfil, La Nación y Página/12, y en revistas como Diario de poesía y Tres puntos. Desde 1990 en diferentes momentos fue redactor de Télam. Pasó también fugazmente por el suplemento cultural de este diario. Parte de su experiencia periodística quedó registrada en el volumen «El periodismo cultural argentino: 1983-1998», que publicó junto a Jorge Fondebrider.

En paralelo escribió diversos libros de poesía como  El espía y El grano del invierno; las novelas La insuficiencia y Digestión lenta; y los ensayos El misterio argentino e Historia universal del insomnio, entre otros. 

Su amigo Juan José Salinas lo despidió en su publicación digital Pájaro Rojo: “He conocido pocas personas tan cultas y autodestructivas… aunque al decirlo recuerdo algunas noches de whisky que pasamos en un bar de la Plaza Dorrego…” 

Sus restos fueron velados ayer, martes, a las 20 en la calle San Juan 3035 (Mar del Plata). El entierro fue hoy, miércoles 3, en el Cementerio Parque de esa ciudad.