El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, falleció el martes a la noche a los 74 años.

En los últimos días se encontraba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) a causa de un cáncer, según manifestó uno de sus allegados.

Caputo fue el titular del Palacio San Martín desde la vuelta de la democracia hasta 1989 y luego fue presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su gestión como canciller quedó marcada por la firma del tratado con Chile que puso fin a la disputa por el canal de Beagle.

Tras su paso por Cancillería y por Naciones Unidas, también se desempeñó  como diputado nacional por la UCR e integró el gobierno de Fernando de la Rúa como secretario de Ciencia y Tecnología.

El diplomático radical era licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, y también había realizado estudios en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y en La Sorbona de Francia.

En una de sus últimas notas periodísticas, Caputo reflexionó sobre la política actual al considerar que “el peronismo es una hydra de cien cabezas cuyo cuerpo va en pos de un único objetivo, el poder”.

En esa entrevista con radio Mitre consideró: “Precisamos un acuerdo de transición. Que el peronismo siga siendo peronismo, que los otros sean los otros y traten de identificar su identidad”, agregó.