Murió en un accidente el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés

El hecho se produjo en la rotonda de las rutas 6 y 16 cuando regresaba de un encuentro con Kicillof en Avellaneda. 
(Foto: Telam)
22 de Agosto de 2019

Jorge Cortés, intendente del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen, murió este miércoles tras protagonizar un violento choque en la ruta provincial 6 a la altura de la rotonda de San Vicente. El mandatario volvía a su ciudad tras reunirse con el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros jefes comunales del Frente de Todos.

El jefe comunal viajaba con el secretario de Gobierno, Martín Aroiguani, y el director de Presupuesto, Pablo Martínez. Los funcionarios regresaban a su  distrito tras el encuentro Kicilof  que se realizó en el Polideportivo Delfo Cabrera de la ciudad de Avellaneda.

Fuentes policiales indicaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 20 horas en la Ruta Provincial 6 a la altura del kilómetro 68 en sentido a Cañuelas. El vehículo se despistó y se incrustó contra un zanjón. El intendente murió en el acto y sus acompañantes resultados heridos. Tanto Martínez como Aroiguani fueron trasladados al hospital de San Vicente.

En las últimas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones 2019, Cortés logró 3.101 votos, superando a Juntos por el Cambio que llegó a 1.405, y se encaminaba a su reelección. 

Por su fallecimiento, Kicillof decidió suspender las actividades que tenía previstas para este jueves y viernes en las localidades de Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti.

"Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", se lamentó Kicillof en redes osciales. 

La gobernadora María Eugenia Vidal también envió sus condolencias. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS