Nuria Couto, la joven de 18 años que fue apuñalada junto a Natalia Grenbenshicova de 15 en el parque Irala, a metros de la cancha de Boca, murió este mediodía.

El terrible hecho fue perpetrado por el veterinario Mariano Bonetto, de 30, quien fue reducido por vecinos que fueron testigos del ataque. Nuria agonizó durante casi un mes en el Hospital Argerich. La chica recibió el mayor daño durante la agresión, ya que sus órganos vitales fueron perforados por el cuchillo del femicida.

La otra joven, de nacionalidad rusa, se recuperó rápido del feroz ataque. Este gravísimo hecho de violencia de género sucedió en la tarde del martes 11 de octubre, cuando las chicas estaban sentadas en un banco que está frente al lago del parque, haciendo música con una guitarra y cantando.

Hasta que Bonetto salió a la calle furioso con un cuchillo de combate y, sin mediar palabra y con pura saña, las apuñaló más de 20 veces. Los vecinos que presenciaron el ataque se indignaron, le sacaron el cuchillo al violento, y se lo clavaron en la cabeza. El atacante también permanece internado.

El estado clínico de la chica fue muy grave desde el principio, por lo que la intervinieron quirúrgicamente repetidas veces. Lo hacían para poder sacar las gasas que ponían para detener las hemorragias internas, ya que su hígado estaba abierto. Le habían sacado un riñón y sufrió varias transfusiones de sangre.

Compañeros y compañeras de colegio de Nuria y Natalia habían realizado una jornada para juntar fondos para ayudar a las familias de las chicas. Los estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano utilizaron el arte para repudiar el terrible hecho de violencia de género.

En un momento Nuria había mejorado, pero de repente su estado empeoró y no soportó las heridas. Los familiares y allegados piden que se castigue con la pena máxima al femicida.