Murió la joven que fue quemada por su pareja en Berazategui

Mónica Garnica Luján falleció tras dos semanas internada.
11 de Enero de 2018

Luego de estar poco más de dos semanas internada, Mónica Garnica Luján falleció como consecuencia de las heridas que le causó su pareja al prenderla fuego durante una discusión en el partido bonaerense de Berazategui. La joven, que tenía el 55% de su cuerpo quemado, había sido atacada el 23 de diciembre pasado.

Mónica Madelaine Garnica Luján,  de 25 años, madre de tres hijos y estudiante de instrumentación quirúrgica, falleció este miércoles tras permanecer internada desde el 23 de diciembre a raíz de las quemaduras que sufrió tras ser atacada por su pareja durante una discusión en una casa del partido bonaerense de Berazategui.

Garnica Luján permanecía internada en el Hospital del Quemado de Caballito, luego de que Ángel Saracho, la rociara con alcohol y la prendiera fuego. Sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, el pecho, brazos y piernas.

Además, las quemaduras afectaron las vías respiratorias de la víctima.

En tanto, Saracho fue detenido acusado de "homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa", pero a partir de la muerte de la joven la caratula cambiará, seguramente, por la de "femicidio".

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI número 3 de Berazategui).

Según sostuvo Saracho ante los policías, la discusión habría comenzado cuando él descubrió que su novia "había enviado fotos de ella subidas de tono a un compañero de la facultad". La reacción de Saracho fue prenderle fuego la ropa que ella tenía puesta, mientras que él sufrió quemaduras leves en su cuerpo.

En un primer momento, la joven fue trasladada al Hospital Evita Pueblo de Berazategui y luego fue derivada al Hospital de Quemados en la Ciudad de Buenos Aires, por la mayor complejidad que presentaban las lesiones.

La abogada de la familia de la joven, Claudia Perugino, aseguró que "Mónica lo había denunciado por violencia de género, pero él la amenazó para que retirara la denuncia”.  

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS