Murió Momo Venegas, el sindicalista más cercano a Macri

A los 75 y tras luchar contra una larga enfermedad, falleció el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
27 de Junio de 2017

Falleció Gerónimo "Momo" Venegas, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a los 75 en Necochea, rodeado de su familia.

Era el sindicalista más cercano al gobierno de Mauricio Macri y fundador del partido FE, aliado de Cambiemos.

Ante su ausencia, Ramón Ayala quedará a cargo del sindicato.

Su fallecimiento se produjo en su casa de la localidad bonaerense de Nechochea, de donde era oriundo, rodeado de familiares, amigos y dirigentes del gremio, informó a Télam Mariana Bezrutschko, directora nacional de prensa de UATRE y del partido Fe, del cual Venegas era el titular en todo el país.

Venegas había sufrido una recaída en su estado de salud la semana pasada.

El extinto gremialista resultó elegido -hace pocos meses- al frente dela 62 Organizaciones Gremiales Peronistas que agrupa a 81 sindicatos y se había opuesto decididamente al congreso normalizador de la CGT del 22 de agosto último por considerarlo "violatorio del propio estatuto de la central obrera.

El líder de la UATRE Venegas será velado entre las 7 y las 16 de hoy en el edificio de la municipalidad de Necochea, ubicado en la calle 56 N° 2945 de esa localidad bonaerense.

A partir del fallecimiento del histórico dirigente sindical, la Secretaría General de la Uatre estará a cargo a partir de ahora de Ramón Ayala -se desempañaba como secretario general adjunto- quien además asumirá la presidencia de Renatre que también comandaba Venegas.

La Unión de recibidores de granos y anexos (URGARA), que lidera Alfredo Palacio, anoche lamentó "la pérdida para el país y el movimiento obrero de un gran hombre y dirigente sindical" y señaló que los trabajadores de la actividad elevarán por siempre una oración por su eterno descanso.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N