Este jueves, a los 63 años falleció Sebastián, uno de los cantantes más populares del cuarteto cordobés, luego de no poder superar un cuadro de salud deteriorado por el que se encontraba internado desde hace 60 días en el Sanatorio Allende de Córdoba.

Fue Mario Zorbera, director médico del hospital, el que precisó la muerte del popular cantante, poco antes de la medianoche: «Sebastián falleció a las 23:15. Su cuadro clínico en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado. Tenía desde el 2014 una patología maligna de colon. Los familiares estuvieron todo el tiempo junto a él y eso fue muy importante para los 60 días en los que estuvo en el sanatorio», añadió el médico.

Sebastián, apodado cariñosamente «El Monstruo», había recibido el alta el pasado viernes para que continuara el tratamiento en su casa, pero horas después fue hospitalizado nuevamente. Sus familiares informaron que el velatorio del popular cantante será en el Club Las Palmas de Córdoba.

El nombre real de Sebastián era Daniel Humberto Reyna y gozó de una enorme popularidad durante las décadas del 80 y del 90, primero como cantante del grupo Chévere y luego, al transformarse en solista. Sus temas más populares en su Córdoba natal fueron “Te dicen el bandido”,” Córdoba linda”, “Ella es”, “Chiquilina”, “Ese es el bongo bongo”, “En un cuarto de hotel”, “Así fue”, “Pollera blanca, camisa colorada” y “Movidito movidito”, entre muchas otras. En toda su carrera llegó a grabar más de 30 discos que vendió de a miles, obteniendo sendos discos de oro y platino.

El otro gran ídolo del cuarteto, Carlos “La mona” Giménez, lo despidió solemnemente por la red social Facebook. “Hoy es un día muy triste, se fue de gira una de las voces más grandes del cuarteto. Un amigo, un cuartetero de raza que lucho por el cuarteto, que hoy se encuentra con todos los grandes que ya están allá arriba. Algún día nos volveremos a encontrar todos juntos para cantar al ritmo del tunga tunga. Mis más sentido pésame a su familia y a todos sus amigos», concluyó.