Murió un militante baleado y responsabilizan a un puntero del PRO

El sábado falleció Darío Iki Julián, quien en febrero pasado había sufrido un intento de asesinato por defender unos terrenos en La Matanza.
23 de Enero de 2017

En poco más de un mes, el Movimiento Popular La Dignidad tuvo que despedir a dos de sus integrantes, asesinados por defender los intereses de sus barrios y de sus habitantes. Después de que en diciembre pasado un narco le quitara la vida a César Méndez en Moreno, este sábado falleció Darío Iki Julián, producto de las heridas que arrastraba desde febrero del año pasado, cuando una patota supuestamente ligada al PRO y al Instituto de la Vivienda de la Ciudad lo baleara en una asamblea en Villa Celina, La Matanza.

El MP La Dignidad había denunciado que el IVC le cedió terrenos ilegalmente a una Sociedad de Fomento y a una Cooperativa de Construcción y en la asamblea del atentado, Iki y sus compañeros habían intentado frenar esta maniobra. “Esta red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios, a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina”, se leía en un comunicado de aquella época, en que hace referencia a Emilio Basavilbaso e Iván Kerr, ex director y subdirector del IVC, respectivamente. También denunciaron que habían recibido amenazas entre fines de 2015, con mensajes del estilo: “Cuando cambie el gobierno, van a ver”.

Despedida popular

El domingo sus compañeros velaron a Iki en la Confederación Trabajadores de la Economía Popular, en Constitución, y este lunes fue enterrado en el Cementerio San José de Flores, en Villa Celina.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N