El periodista Rafael Henzel, sobreviviente del accidente aéreo en el que murió casi todo el plantel de Chapecoense en 2016, falleció este martes tras sufrir un infarto mientras disputaba un partido de fútbol con los amigos. Así lo informaron fuentes del club brasileño.

Henzel fue uno de los seis que salvaron su vida en la tragedia aérea ocurrida en noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba la delegación de Chapecoense se estrelló 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín.

El equipo viajaba a Colombia para jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016 y Henzel iba en el avión junto con el plantel para retransmitir el histórico partido.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia.

El club destacó en un mensaje en Twitter la «brillante carrera» del periodista, quien «narró, de forma excepcional, la historia» del club y que murió hoy en Chapecó, municipio brasileño del estado de Santa Catarina.

Henzel «se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verdes y blancas de esta institución, siempre habrá un recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, por la ciudad de Chapecó y por todos los aficionados del fútbol», agregó Chapecoense.

En 2017, Henzel había escrito el libro  «Viva como si estuviera de partida», en donde recordaba el accidente y dejaba un mensaje de esperanza. Además, contaba la importancia que tuvieron en su vida su hijo y su esposa.