En lo que parece la previa que le dará paso a un nuevo álbum, mañana y el próximo jueves serán la oportunidad perfecta para acceder a lo que vendrá en la vida artística de Franco Luciani, uno de los armonicistas más prolíficos de esta parte del mundo.

En ese contexto y desde pocos meses atrás, “Música Argentina” es la nueva apuesta de Luciani donde la esencia de su trío (junto a Leonardo Andersen en guitarra y Pablo Motta en contrabajo) le da forma a un emotivo pack de canciones que cruza clásicos del tango y el folklore.

“Estoy muy contento de poder estar tocando estas canciones porque la historia de este trío es muy reciente ya que comenzó el año pasado. Se trata de un formato acústico que me gusta mucho, es como un viaje musical que funciona más allá de lo tímbrico. Siempre sentí la necesidad de concebir a la música de nuestro país como un todo, como un conjunto”, le contó Franco a Tiempo Argentino.


A medida que avanza la charla, las certezas sobre la sobrevida  de estas canciones más allá del escenario toman fuerza, al punto de explicar que dentro de poco se transformarán en un nuevo disco que llevarán la firma de Luciani: “Nunca pensé que deberíamos hacer un disco con estas canciones, sino más bien tocarlas, disfrutarlas. Pero en un momento comenzamos a grabarlas en el estudio para ver cómo funcionaban, y creo que merecen ser incluidas en un disco formal, así que algo así pasará el año que viene. Todo esto se trata de un proyecto amplio, donde hay improvisación también, pero al mismo tiempo es algo que está tomando forma y que por el momento no está nada acabado. Por eso está bueno que vayamos tocando las canciones ahora por el movimiento que van tomando sucesivamente con cada instancia”, concluye.


Franco Luciani Trío presenta “Música Argentina”. 6 y 13 de octubre en Café Vinilo, Gorriti 3780 (CABA)