Producido por Matías «El Chavez» Mendez, El Chaski compiló las canciones que viene creando desde 2013 y que tuvieron ya gran repercusión aún sin estar editadas. Temas como «Mario’s Way (Contigo quiere bailar)», «Alto guiso», «Dale Bonite!», y su hit «Susana», -que sonó periódicamente en el programa Perros de la Calle  que conduce Andy Kusnetzoff- definen el sonido de El Chaski, en el que mezcla güiro con sintetizadores, guitarra funky con charangos y pezuñas de cabra. 

En la víspera del aniversario de la Revolución de Mayo, el miércoles por la noche, su idea fue hacer un verdadero festejo popular en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249) junto a La Lucio Alberto y su cumbia penetrante, Ultratumba (Cumbia Zombie) y  DJ Lunga donde presentará su trabajo discográfico. «Me costó mucho hacer el álbum. Estuve todo un tiempo eligiendo los temas y una vez terminados no sabía qué título ponerle, y lo que me pasó es que me di cuenta que no se entiende bien lo que está pasando cuando hago el show, pero entretiene. De ahí bien  lo de ‘pan y circo’, todo es un poco en serio un poco en broma. Y además tiene que ver con la realidad del mundo de hoy. Es todo pan y circo, no sabemos si es verdad o todo una gran mentira” dice este artista que comenzó mezclando géneros por gusto propio y fue armando su camino a través de temas “fiesteros”, como el los define. 

-¿Cómo reacciona el público en tus shows?

-La gente que no me conoce los primeros dos temas se queda parada como mirando, y no entendiendo bien qué es lo que está pasando, todo fue mutando solo y fui armando un personaje raro y querible. Puedo tocar en un boliche, en un casamiento o un cumpleaños, y le gusta a toda la familia. A los chicos, a las chicas. Actúe en un club de jubilados acá en Ciudadela y todos terminamos festejando y bailando.

-¿Qué te llevó a mezclar ritmos?

-Cuando era adolescente la cumbia no estaba tan bien vista, al menos en mi ambiente social y a todos nos gustaban en realidad. Me hubiese gustado antes sacar los solos de guitarra de la Nueva Luna, pero tardé en animarme. Yo tocaba más funky y algo electrónico. Y de golpe empecé a meterle algo mas latino. Tenía claro que quería mezclar todo lo que me gusta.

-¿Y qué te gusta?

-A mí me gusta lo que hace bailar, me gusta que la gente se sorprenda y se ponga a bailar sin saber porque. Eso es lo lindo, que un loco con poncho plateado y sombrero, y las ganas de moverse le agarre. En mis shows no hay tiempo para pensar, te empezas a mover y todo se descontrola.

-¿Pensás en cómo va seguir tu carrera?

-Las ideas van surgiendo y todo va sufriendo cambios. Los ponchos van cambiando y la musica va mutando. Quiero hacer algo como un superhéroe o un cómic. Tengo muchas ideas, todo el tiempo, sobre todo en la parte audiovisual. Tengo cosas que contar, Me gusta en medio de la diversión, tirar alguna. El que la agarra la agarra, y el que no que baile. Yo encuentro inspiración en cosas simples; quizás escuchado una frase que me gusta y le doy vueltas hasta que sale algo. Me gusta las cosas simples. 

El Chaski Pum presenta Pan y Circo el miércoles 24 de mayo a las 00 en el ClubCultural Matienzo, Pringles 1249.