Nace un informativo británico pro Trump

Westmonster, irreverente referencia al Parlamento, fogonea el Brexit y pertenece al mayor donante de la causa antieuropea.
19 de Enero de 2017

Londres (Sputnik)

Un informativo digital "pro Brexit, pro Trump y anti-establishment" acaba de irrumpir bajo el título Westmonster, irreverente referencia a la esfera parlamentaria de Reino Unido.

"Bienvenido a Westmonster –me alegro de verle– forme parte del movimiento", convidaba la publicación en las primeras horas de su lanzamiento este 19 de enero. El proyecto está financiado por el mayor donante británico de la causa y las campañas a favor de la marcha de Reino Unido de la Unión Europea, según desveló la BBC.

Se trata de Arron Banks, financiero especializado en seguros, que aportó unos siete millones de libras (más de ocho millones de euros al cambio actual) al bando Brexit del referéndum europeo de junio de 2016. Fue el fundador de Leave.eu, la campaña liderada por el eurodiputado Nigel Farage, y patrocinador del movimiento de bases Grassroots Out (GO).

Banks ha confiado la dirección de la nueva publicación a Michael Heaver, anterior asesor de prensa de Farage. Westmonster se lanzó oficialmente con cinco noticias "trending", según el argot de las redes sociales. A modo de credenciales en primer lugar se identifica como "pro-Brexit, pro-Farage, pro-Trump, anti-establishment, anti-fronteras libres y anti-corporativismo".

Toma también el pulso a la opinión de los británicos sobre la burka, con el 50% a favor de su prohibición en Reino Unido, de acuerdo con sondeo de YouGov. Y, entre otras novedades, destaca la "razonable" posición del gobierno español que, según interpreta el digital, quiere conceder "un divorcio amistoso" a Reino Unido en su ruptura con la UE.

Banks donó un millón de libras a la formación de Farage, el UKIP, poniendo fin en 2014 a su hasta entonces asociación con el Partido Conservador. Otro asesor de Farage, Raheem Kassam, dirige la edición británica de Breitbart News, el portal informativo directamente conectado el presidente electo, Donald Trump. Una búsqueda en Internet desvela que Westmonster no es un título original y fue el nombre de pila de un blog informativo del grupo mediático alternativo, Messy Media.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS