Un partidazo con 10 goles para ver completo: Racing vs Boca del apertura de 1995

Nacho González, ex arquero de la Academia y de la selección, eligió este partido para repasar entero durante la cuarentena.

27 de abril de 2020

Con cinco semanas de abstinencia de fútbol en la Argentina, lo único que queda es refugiarse en el pasado. ¿Ver partidos viejos de los que ya sabemos el resultado? Sí, ver partidos viejos de los que ya sabemos el resultado. Para abrir el abanico de los que suele repetir la televisión, en Tiempo convocamos a que personalidades del deporte, la política y la cultura para que elijan qué partido volver a ver en medio de esta pandemia.  

Arrancamos la semana con la recomendación de Ignacio "Nacho" González, ex arquero de Racing y la Selección.

BOCA 4-RACING 6, APERTURA 95

Para verlo completo: https://footballia.net/es/partidos-completos/boca-juniors-racing-club

(footballia es un sitio gratuito que guarda cientos de partidos completos, sólo hay que registrarse)

Si tengo que elegir un partido es el triunfo de Racing 6 a 4 contra Boca, en la cancha de Boca, por todo lo que representaba. Nosotros veníamos en alza, había agarrado Brindisi faltando cinco partidos para que termine el torneo. Ese día había elecciones en Boca, fue la vez que ganó Macri y estaba Maradona en la cancha. Es uno de los partidos más recordados de los que se me vienen ahora a la memoria porque tenía muchos condimentos. Y me parece que es de esos vale la pena volver a ver completo. No el resumen, sino el transcurso de los 90 minutos porque fue bastante emocionante.

En esa época todavía había hinchada visitante, Racing había llenado las dos bandejas y era algo espectacular. A los 15 minutos del primer tiempo íbamos 3 a 0 en la cancha de Boca. Increíble. Pero al entretiempo nos fuimos 3 a 2. En la Bombonera el vestuario visitante está debajo de la tribuna donde va La 12. Y recuerdo que ese vestuario se movía. Pero se movía de verdad. Después por suerte en el segundo tiempo pudimos hacer un gol atrás del otro, de movida nos pusimos 5 a 2. Después vino el 5 a 3, hicimos un gol más y al final llegó el 6 a 4.

Síntesis del partido:

Boca (4): Carlos Fernando Navarro Montoya; Diego Soñora, Néstor Fabbri, Fernando Gamboa, Carlos Mac Allister; Carlos Saldaña, Blas Giunta, Christian González; Diego Maradona; Sergio Daniel Martínez y Darío Scotto. DT: Silvio Marzolini.

Racing (6): Ignacio González; Jorge Reinoso, Carlos Galván, Claudio Úbeda, Sergio Zanetti; Damián Facciutto, Fernando Quiroz, Roberto Pompei; Rubén Capria; Marcelo Delgado y Claudio López.

GOLES: PT: 4m Capria (R ), 11m Delgado (R ), 14m López (R ), 30m Mac Allister (B), 44m Maradona, de penal (B). ST 3m y 15m Capria (R ), 33m Martínez (B), 41m López (R ) y 44m Scotto (B).

EXPULSADOS: PT: 21m S. Zanetti (R )y 35m Guinta (B).

Fecha: 3/12/95.

ESTADIO: La Bombonera.

ÁRBITRO: Javier Castrilli.

También podés leer: El partido recomendado del día: Facundo Sava y un "7 a 5" inolvidable

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual