Napoli le cambia el nombre a su histórico estadio: se llamará Diego Armando Maradona

La cancha del club italiano ya no se llamará San Paolo. Es el primer homenaje al ídolo después de su muerte. Los hinchas lo despidieron en las calles de la ciudad, con fuegos artificiales y ofrendas. 

(Foto: AFP)
25 de noviembre de 2020

Diego Armando Maradona. Así será renombrado el estadio San Paolo, terreno de algunas de las tantas gestas y proezas ocurridas entre 1984 y 1991 en el Napoli. La decisión la tomaron unas pocas horas después de conocer la muerte. Será la segunda cancha con su nombre y apellido. Argentinos lo homenajeó en vida, al rebautizar el cemento de Gavilán y Juan A. García. Todo ocurre mientras Nápoles sigue en estado de shock. 

"Renombramos al estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona", confirmó el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris. Casi en simultáneo, wikipedia también actualizó los datos del club en el que Diego fue capitán.

En la tierra de “¡Ho visto Maradona, Ho visto Maradona!”, ya había sido distinguido como "ciudadano honorífico" de la ciudad. En 2017, volvió a Nápoles para recibir ese homenaje y las calles fueron una revolución. Una demostración de amor al gran ídolo del club. A la distancia y en medio de la pandemia, hoy lo despidieron también en las calles. Con fuegos artificiales, mensajes, banderas y todo tipo de ofrendas. Enfundados en camisetas del Napoli y de la selección argentina, el sur de Italia también lo llora. Y lo recuerda. 

Frente a un mural gigante de Maradona en el Barrio Español, por caso, un grupo de napolitanos se reunió para despedirlo con bengalas, fuegos artificiales y y al ritmo de la clásica canción. 

“No saben lo que se perdieron”, escribieron los hinchas en la puerta del cementerio de la ciudad. Era un mensaje para los muertos, cuando Napoli salió campeón por primera vez en su historia. Lo que se perdieron: 259 partidos y 115 goles, dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. Eso fue parte de lo que disfrutaron. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual