Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido en el marco de una causa iniciada en 2016 por el tráfico de 395 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas.

El arresto del policía, identificado como Iván Blizniouk, se llevó a cabo en las últimas horas y se suma al menos a otras tres detenciones realizadas tiempo atrás en Moscú, Rusia, en el marco de la misma investigación.

El Policía detenido formaba parte del cuerpo de la policía de la Ciudad desde hace algunos años, aunque había realizado su carrera en la Prefectura Naval.

Además, por su buen manejo del idioma ruso, actuaba como enlace entre la fuerza que integraba y el Ministerio de Seguridad de ese país.

La causa se inició, cuando el embajador de Rusia en Argentina denunció el hallazgo de casi 400 kilos de cocaína en una docena de valijas diplomáticas encontradas un una escuela esa sede diplomática, situada en la calle Posadas al 1600, en el barrio porteño de Recoleta.

En el marco de la causa,  Justicia dispuso realizar una entrega controlada, reemplazando la cocaína por harina y colocando un GPS para su localización. Una vez arribadas las valijas a Moscú fueron detenidas tres personas que fueron a recogerlas.

La causa, se encuentra a cargo del juez Federal Julián Ercolini, en conjunto al fiscal federal Eduardo Taiano y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias.

En las últimas horas la investigación derivó en el arresto del policía Blizniouk y de otra persona. Ambos serán indagados este viernes.