NBA y una final histórica: Warriors vs Cavaliers

Es la primera vez que la liga estadounidense tiene a los mismos rivales en la final por tercera vez consecutiva. Además, la serie cuenta con ocho figuras de calibre All Star.
1 de Junio de 2017

Era casi cantado a principio de temporada que se iban a volver a encontrar en la final. Tal vez algún sobresalto era de esperarse, pero nada iba a impedir que Cleveland Cavaliers defienda su título ante Golden State Warriors.

La serie, que arranca hoy y es al mejor de siete encuentros, tiene varios condimentos que la hacen especial: será la primera vez que en la rica historia de la NBA se enfrenten los mismos equipos en una final por tercera vez consecutiva. La primera fue para los Warriors y el año pasado quedó en manos de los Cavs, que dieron vuelta un 1-3 inédito.

Además, habrá en cancha un total de ocho grandes figuras, de esos considerados All Star. Del lado de los Warriors están Stephen Curry, Kevin Durant (juega su primera final), Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, y del otro lado aparecen Lebron James, Kevin Love y Kirye Irving.

Los Cavs, con un récord en la temporada regular de 51-31 y de 12-1 en los playoffs, ganaron en el 2016 por 4-3; en tanto que los Warriors, con 67-15 y 12-0, lo hicieron en el 2015 por 4-2.

Las otros seis juegos serán: el 4/6 a las 21 en Oakland; el 7/6 y el 9/6, ambos a las 22, en Cleveland; el 12/6, a las 22, en Oakland; el 15/6, a las 22, en Cleveland; y el 18/6, a las 21, en Oakland.

James, quien a sus 32 años superó a Michael Jordan en puntos totales durante los playoffs, jugará su séptima final consecutiva y goza de sus mejores estadísticas en postemporadas, con 32,5 puntos por partido, 8,0 rebotes, 7,0 asistencias y 56.6 por ciento de acierto en los tiros de campo después de 13 duelos.

Por su parte, Curry, de 29 años, afrontará su tercera final seguida, con los siguientes números: 28.6 puntos, 5.5 rebotes, 5.6 asistencias y 50.2 por ciento de acierto en los tiros de campo tras 12 partidos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS