Días atrás, tres mujeres fueron obligadas por la policía a abandonar una playa en Necochea por hacer topless. La causa cayó en el juez federal Mario Juliano, quien la archivó y se mostró a favor de las libertades y de las jóvenes que decidieron descubrir su cuerpo.

En una entrevista publicada en Cosecha Roja, Juliano le reclamó a la legislatura bonaerense «la necesaria reforma del Código de Faltas en general, y particularmente su artículo 70 que es el que reprime los actos obscenos».

El letrado agregó: «El Código de Faltas, vigente desde marzo de 1973, es una verdadera rémora autoritaria y los bonaerenses nos merecemos contar con una herramienta legal adecuada a una sociedad moderna, que contribuya a la convivencia y el uso igualitario de los espacios públicos».

Además, Juliano se manifestó a favor del tetazo que se convocó en todo el país para el próximo siete de febrero: «estoy a favor de las mujeres que decidieron descubrir sus cuerpos del mismo modo que apoyo las manifestaciones que ocurrirán en los próximos días en defensa de los derechos».