Mario Raúl Negri nació en Nogoyá, Entre Ríos, pero desarrolló su carrera política en Córdoba, original bastión radical desde 1935 cuando gobernó Amadeo Sabattini.

Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba y allí empezó a militar en Franja Morada. Luego se pasó a las huestes del Movimiento de Renovación y Cambio, agrupación del radicalismo fundada por Raúl Alfonsín en 1972.

Tuvo cargos partidarios y legislativos. Fue vicegobernador de Córdoba entre 1987 y 1991 durante el segundo mandato de Eduardo Angeloz quien, cuando entró de licencia por la campaña presidencial, lo dejó al frente de la provincia. Ya en el 2007 había sido candidato a gobernador.

Negri es diputado nacional y preside desde diciembre de 2013 el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, que integra la alianza de gobierno Cambiemos. Desde allí defendió todas y cada una de las leyes impulsadas desde el Ejecutivo. Dentro del radicalismo integra el sector más amarillo, junto a otros dirigentes que sellaron la suerte del centenario partido a la aventura PRO.

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri en la campaña, Negri recibió primero el controversial respaldo de Elisa Carrió –y sus desafortunadas afirmaciones sobre José Manuel De la Sota- y luego la compañía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Este domingo comprobará si esos gestos contribuyeron a dar la pelea por la gobernación provincial.