Netflix desvinculó a Kevin Spacey luego de las denuncias por abuso

El actor enfrenta un gran número de acusaciones desde el comienzo de su carrera.
4 de Noviembre de 2017

Ante la gran cantidad de acusaciones por acoso sexual contra el doble ganador del Oscar Kevin Spacey, Netflix decidió cortar relaciones con el actor y confirmó su exclusión definitiva de la sexta y última temporada del drama político House of Cards, que había comenzado su rodaje en las últimas semanas.

Diversos artículos en medios estadounidenses recogidos por la agencia DPA hicieron conocer en las últimas horas que, además, la plataforma líder mundial de contenidos audiovisuales por streaming no estrenará la película Gore, producida por Spacey y en la que el actor interpreta al escritor Gore Vidal.

La decisión de Netflix llega en medio de una oleada de denuncias contra la figura de Belleza Americana y Los sospechosos de siempre de parte de diferentes hombres a los que presuntamente acosó sexualmente.

El primero en denunciarlo fue el actor Anthony Rapp (actualmente miembro del elenco de Star Trek: Discovery), quien hace una semana afirmó que Spacey intentó forzarlo a tener sexo cuando tenía apenas 14 años, en la década del 80.

Luego siguió el actor Roberto Cavazos y, según trascendió el jueves, también ocho miembros del staff de House of Cards relataron a la cadena estadounidense CNN que el abuso de poder por parte de Spacey era moneda corriente.

"No me cabe duda de que este tipo de comportamiento depredador era rutinario para él", dijo a CNN un antiguo asistente de producción, al que el actor presuntamente llegó incluso a arrinconarlo en su trailer para luego manosearlo.

A estas denuncias se le suma una -hasta el momento- última, publicada por el diario sensacionalista británico The Sun y reproducida por The Guardian, según la cual la policía metropolitana londinense, Scotland Yard, investiga un caso de abuso sexual ocurrido en la capital inglesa en 2008.

Por esa época Spacey dirigía artísticamente el teatro Old Vic de Londres y, de acuerdo con la denuncia, la víctima acudió a su casa a tomar unos tragos y a pedirle ayuda para impulsar su carrera en la actuación, en un momento dado perdió el conocimiento y al despertar encontró a la estrella de Hollywood practicándole sexo.

El joven le dijo que se detuviera y salió del departamento con la advertencia de Spacey de que no hablara de lo ocurrido.

El caso del actor estadounidense se enmarca en una gran cantidad de denuncias por acoso o abusos sexuales iniciadas hace un mes contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y que desde entonces ha incluido también también a cineastas como James Toback y Brett Ratner y al actor Dustin Hoffman.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS