Llegó el último mes del año. Diciembre exige memorias, balances y proyecciones para 2020. Puede que sea demasiado desgastante. Acaso implique demasiada presión. Mientras tanto, ¿qué mejor que alternar tanta reflexión con algunas series?

A continuación, cinco estrenos para distraerse antes de que lleguen las fiestas y las vacaciones:


-“Magia para humanos”, temporada dos

Este novedoso formato de programa de magia, tiene más trucos para ofrecer a los espectadores. Luego de una primera temporada que tuvo una excelente recepción a cargo del ilusionista de Justin Willman, el programa producido en exclusivo por la plataforma, suma otros seis episodios. La premisa de “Magia para humanos” es mostrar a través de experimentos en la calle las características que nos hacen humanos: explora el autocontrol, el cómo nos expresamos, el miedo a la tecnología, nuestras creencias, el sentimiento de culpa y el amor. Todo con efectos ingeniosos, diferentes trucos y su toque característico de humor. La formula es la misma: todo se hace en exteriores, con diferente tipo de público y en situaciones algunas comunes, y otras en formato “experimento”. Las reacciones de la gente son una maravilla. Pero no hay trucos de cámara: todo eso se suple con creatividad y el talento de Willman como performer.

Estreno: 4 de diciembre en Netflix.


-“The Witcher”

No puedes huir de tu destino sólo porque te aterra. Esa es la idea central de la historia que tiene como rostro a  Henry Cavill, aquel actor que comenzó su carrera con la interpretación de Charles Brandon, primer duque de Suffolk, en la serie de televisión The Tudors. Aunque la fama lo alcanzó en 2013, cuando interpretó a Clark Kent y Superman en la película “Man of Steel”, del director Zack Snyder. Cavill repitió papel en la secuela de 2016 “Batman vs Superman: Dawn of Justice” y posteriormente en la película “Liga de la Justicia” en 2017. Las dos primeras se convirtieron en las películas de Superman más taquilleras de todos los tiempos. Esta vez estará personificará a Geralt de Rivia: un antihéroe diferente, un cazador profesional de bestias que vive en un mundo oscuro y adulto repleto de criaturas fantásticas, casi mitológicas. La historia es muy conocida por su línea de videojuegos. Después de años de preparación, llega la esperada adaptación televisiva de la saga literaria de Andrzej Sapkowski.

Estreno: 20 de diciembre en Netflix.


-“The Kids Are Alright”

La trama recorre el día a día de una familia católica de origen irlandés que cría como puede a sus ocho hijos en las afueras de Los Ángeles durante los agitados años ‘70. Esta serie original de la cadena norteamericana ABC está basado en hechos reales: el creador de la serie Tim Doyle creció en una familia similar en Glendale, California, cerca de Los Ángeles, en los ’70. Todo esto hace que el programa sea  en muchos momentos semi-autobiográfico. Además, está dirigido por un veterano del rubro series: Randall Einhorn, el mismo que tuvo a cargo de la versión norteamericana de “The Office”, encabezada por Steve Carell. Con 23 episodios se narran todo tipo de problemas típicos de la intimidad y cotidianeidad de una familia numerosa en lucha por mantener el nivel de vida en una sociedad de consumo con problemas de todo tipo. Los padres son  Michael Cudlitz (conocido por su papeles en “Band of Brothers” y “The Walking Dead”) y Mary McCormack (“West Wing”), como Mike Cleary y Peggy Cleary​, y a partir de ellos se construye una historia familiar que dará qué hablar.

Estreno: 20 de enero e Netflix.

-“You”, temporada 2

Fue uno de los estrenos más comentados de Netflix con justa razón a finales del año pasado. La temática atrapo a muchos abriendo sendos debates y generando odios y elogios casi por partes iguales. Este thriller cuenta la historia de Joe Goldberg, un librero que se enamora de forma obsesiva de Beck, una aspirante a escritora. Para la segunda temporada, Joe tendrá una nueva obsesión, lejos de New York. Joe viajará a Los Ángeles e intentará empezar de nuevo en Hollywood. Pero no será fácil. La nueva víctima de su supuesto amor será una aspirante a chef que trabaja como gerente de productos en una tienda de comestibles de alta gama.

Estreno: 26 de diciembre en Netflix.


-“Perdidos en el espacio”, temporada 2

En esta segunda parte, la familia Robinson continúa perdida en el espacio, en su lucha para sobrevivir y escapar de todo peligro. Aunque la sinopsis oficial busca mantener la intriga, parece que el centro de la temporada (o por lo menos una parte importante de la misma), será la búsqueda de Robot, personaje clave de esta nueva versión de este clásico de la Televisión. En estos diez episodios veremos la incorporación de un presunto nuevo aliado interpretado por JJ Ally. Esta propuesta de Netflix se basa en serie del mismo nombre de los ‘70. Esta remake fue creada con el objetivo de entretener sus suscriptores con una serie de aventuras de perfil familiar. Hasta el momento, el gigante del streaming había invertido la mayoría de su presupuesto en producciones para adultos o para nichos muy concretos, y con este Lost in Space buscaron una serie de aventuras para adultos, jóvenes y niños.

Estreno: 24 de diciembre en Netflix.