Netflix se quedó con los creadores de "Game of Thrones" por más de U$S 200 millones

David Benioff y D.B. Weiss desecharon las propuestas de Disney y Amazon y firmaron un jugoso contrato con el gigante del streaming. Desarrollarán series y películas.

11 de Agosto de 2019

David Benioff y D.B. Weiss, máximos responsables creativos de la serie “Game of Thrones”, firmaron un acuerdo con Netflix para desarrollar producciones audiovisuales para la plataforma, según informaron diversos medios especializados estadounidenses.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Netflix a los geniales narradores David Benioff y D.B. Weiss”, expresó Ted Sarandos, director de contenidos del gigante digital en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

“Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación va a traer a nuestros miembros”, agregó Sarandos, que conquistó a los “showrunners” ganándole la pulseada a Disney y Amazon.

El acuerdo global con los creativos es por varios años y por una suma de al menos 200 millones de dólares.

“Hemos tenido un hermoso viaje en HBO por más de una década y estamos agradecidos a todos por hacernos sentir siempre como en casa”, dijeron por su parte los creativos sobre su salida del canal premium tras el final de "Game of Thrones", y agregaron que se decidieron por Netflix porque la plataforma “ha construido algo asombroso y sin precedentes” y que se sentían “honrados” de que los invitaran a unírsele.

La multimillonaria apuesta de Netflix se da en el marco de la feroz competencia que se avecina en el cada vez más apretado rubro del streaming; además de Amazon, pronto desembarcarán otros gigantes jugadores como Disney+, Apple TV+ y HBO Max, entre otros.

Más allá de los proyectos en carpeta para Netflix, Benioff y Weiss trabajan también en el guión de varias películas ambientadas en el universo narrativo de “Star Wars”, franquicia propiedad de The Walt Disney Company.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N