Ni textiles ni Pymes pagarán el bono de fin de año

La negativa surge luego de la reunión en casa de gobierno entre empresarios y la CGT.
20 de Octubre de 2016

El presidente de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla, adelantó que el sector textil no podrá otorgar un bono de fin de año para los trabajadores del rubro porque "el nivel de actividad cayó un 25 por ciento debido a que se cayó el poder adquisitivo de la gente", y además varios artículos fueron "sustituidos por importaciones".

El empresario destacó en declaraciones a Radio Nacional que "la industria no está pasando por un buen momento", y que en el sector textil existe "entre un 45 y 60 por ciento ocioso, gente que no está trabajando". "Para nosotros, en este momento, es fundamental mantener primero su fuente de trabajo", aseveró.

De esta forma, el representante del sector se sumó a la negativa ya adelantada por los sectores Pymes entre los que se cuentan la CAME y Apyme, en el marco de las negociaciones que ayer encabezaron autoridades nacionales junto a representantes de la CGT en la mesa del Diálogo para el Trabajo y la Producción, donde el otorgamiento de una suma extraordinaria con un piso de 2.000 pesos quedó supeditada a las negociaciones de cada actividad, sector por sector.

"Imponer a la Pyme un bono, por más que creemos justo recomponer el salario, es injusto porque se trata de una carga adicional que no puede pagar", resaltó Sorabilla sobre el final de la entrevista, en la que aseguró que "dar un bono no se justifica con la realidad" del sector.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS