Darío Nieto, secretario del ex presidente Mauricio Macri, negó ante la Justicia conocer al falso abogado Marcelo D’Alessio y querelló judicialmente a quienes filtraron presuntos contenidos de su teléfono celular.

Mediante un escrito firmado por su abogado, Gervasio Caviglione Fraga, el secretario de Macri denunció “hechos delictivos cometidos por personas aún indeterminadas pero que serían funcionarios públicos, claramente violatorias no solo de la intimidad sino al deber de secreto que deben guardar los actores que intervienen en un proceso judicial”.

Nieto reaccionó así a la filtración de parte del supuesto contenido de su teléfono celular, secuestrado cuando fue allanado por el ex juez de la causa, Federico Villena, el 25 de junio pasado.

Nieto evitó específicamente confirmar la veracidad de ese supuesto contenido. “Hay muchas situaciones irregulares sobre la forma en la que se llevaron adelante los peritajes sobre el celular, la trazabilidad y cadena de custodia de esa evidencia y que ahora se dan a publicidad en forma ilegal en abierta violación a mi intimidad en tanto se trata de cuestiones ajenas al objeto de investigación en la causa 14.149/2020 en trámite ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora”.

No obstante, sí hizo alusión a su supuesta vinculación con D’Alessio y a las menciones a intervención en la concesión de créditos a la empresa Vicentin.

“No habré de responder sobre la falsedad del contenido de las ilegales filtraciones publicitadas de las que surge mencionada incluso personas a quienes nunca conocí ni traté en mi vida como el mentado señor Marcelo Sebastián D´Alessio”, escribió Nieto.

“En el día de hoy se publica un artículo en el diario Página 12 en el que se dice que lo vinculado o relacionado a la empresa Vicentin implica y complica a Mauricio Macri”, reflexionó sobre la situación de la cerealera. En ese contexto, denunció una “alteración” en el contenido de su teléfono y la “violación de la cadena de custodia del contenido”, lo que consideró “intencional”. Y agregó: «No solamente para perjudicarme a mi sino también al propio ex Presidente. ¿Qué relación tienen los hechos investigados (el espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, ndr) con los supuestos créditos a Vicentín?”.

Nieto también advirtió sobre “la aparición de un supuesto mensaje vacío enviado por mí persona a la señora Silvia Majdalani con fecha del 27 de junio, es decir, dos días después de que el celular ya había sido secuestrado y cuando ya se encontraba en poder de las autoridades judiciales”.

En ese contexto, Nieto denunció “una infame manipulación de los elementos probatorios”. Y se preguntó: “¿Cómo es posible esta filtración a un programa periodístico? ¿De dónde surgen esas informaciones para desacreditar mi honorabilidad?”.

“Se fabrica, manipula o tergiversa lo hallado en el teléfono para generar así impacto mediático, posibles nuevas imputaciones en mi contra -siempre montadas sobre hechos falsos, para esparcirlas infinitamente en otras investigaciones en curso o a iniciar, teniendo en consideración que durante cuatro años me desempeñé como funcionario público allegado a la agenda diaria de un Ex Presidente de la Nación y así generar siempre medidas efectistas”, insistió.