Cerró una fábrica proveedora de Nike y despidió a 120 trabajadores

Se trata de la planta propiedad de la firma Tecnosport, ubicada en la localidad de Luján y que producía para la marca deportiva multinacional.

(Foto: Twitter)
2 de Abril de 2019

El lunes por la mañana los obreros de la planta Tecnosport, al llegar a su puesto de trabajo en la localidad bonaerense de Luján, se encontraron con la fábrica cerrada y un comunicado que los informaba de sus propios despidos.

La fábrica, ubicada en el Parque Industrial de Villa Flandria, proveía a la marca Nike. Durante 2018, al calor de la recesión y la caída del consumo minorista de un 15%, la compañía había impulsado un plan de retiros voluntarios al que se habían acogido unos 200 empleados. No fue suficiente: los 120 que quedaron, finalmente, fueron despedidos.

Para la empresa el cierre es el resultado de la caída del consumo minorista así como de la apertura indiscriminada en la importación de productos textiles y calzado.

El comunicado reproducido por el diario Ámbito Financiero y mediante el cual los trabajadores se anoticiaron de la decisión empresaria, con la firma de su gerente general Caio César Lima Rodríguez, señala que “debido a los constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda, se nos hace muy difícil ser competitivos".

El gerente continúa expresando que "así como en 2009 iniciamos nuestras actividades con mucha seriedad, de una forma correcta y honesta, con los mismos principios queremos hacer nuestro cierre".

Por eso, según señalaron, el sueldo de marzo fue depositado el 30 de ese mes y el de abril será pagado en forma completa. Además, las indemnizaciones serán abonadas al 100 por ciento. Por eso, según señalaron, el sueldo de marzo fue depositado el 30 de ese mes y el de abril será pagado en forma completa. Además, las indemnizaciones serán abonadas al 100 por ciento.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N