El procurador general de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, señalaron hoy que si bien se está investigando qué pasó y quiénes son los responsables del secuestro y las torturas a la docente Corina De Bonis aún no hay ninguna pista ni hipótesis sobre los hechos.

El jefe de los fiscales de la provincia aseguró este jueves que el relato de la docente de Moreno, «a juicio de los investigadores y los integrantes de la unidad fiscal, aparecen en principio como objetivos y creíbles» y que se trabaja en la determinación del móvil del hecho, pero admitió que todavía no hay pistas ni sospechosos. Explicó que comenzó «la tarea de verificación probatoria, con el relevamiento de cámaras en zona, con rastreos que puedan llevarnos efectivamente a la confirmación de los hechos y la determinación del móvil».

También podés leer: «Tienen que esclarecer este hecho de manera urgente»

Tras afirmar que también están buscando imágenes de las cámaras de seguridad, Conte Grand dijo que en la provincia hay antecedentes de casos similares, pero se negó a dar ejemplos porque «pueden ser odiosos y malinterpretados». «Hay casos con móviles diversos, que tienen que ver con situaciones personales, familiares, sociales, de actividad política, gremial. Cualquier ejemplo que pueda dar se puede vincular. Sí puedo decir que el abanico de posibilidades puede ser múltiple», dijo Conte Grand.

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Gariel Sánchez Zinny, contó este jueves habló con la docente y que está «en un estado de shock muy fuerte ella y su familia» y que hoy volverá al hospital y a la fiscalía de Moreno que lleva adelante la investigación.

El funcionario explicó que Corina «hacía ollas desde hace una semana para darle alimentos a la comunidad» pero aclaró que «el Estado provincial sigue enviando a todas las escuelas de Moreno, también a las que no tienen clases, la comida todos los días». «Lo que estaba haciendo Corina es ampliar para que otras personas que tienen necesidad puedan comer», explicó.

Sánchez Zinny dijo, en línea con Conte Grand, que «no hay ninguna hipótesis de conflicto» y que la Fiscalía N° 5 de Moreno «está mirando cámaras y buscando de quien es el auto rojo que la secuestró» a la maestra.

El repudio de Vidal


Anoche, después de la denuncia que realizaron en conferencia de prensa las autoridades de SUTEBA sobre el episodio que vivió Corina De Bonis, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a repudiar el hecho en un mensaje por Twitter y aseguró que estaban trabajando para encontrar a los responsables.

Un rato después, en un programa de TV, dijo que con este caso «se cruzó una raya». «Nosotros queremos tanto como De Bonis que cuanto antes la Justicia defina quiénes son los responsables de lo que le hicieron», dijo y reiteró que la Justicia debe «encontrar a quienes lo hicieron».

Los docentes del SUTEBA Moreno convocaron a un acampe y marcha para este jueves en repudio a lo ocurrido. «Porque ante todo está la vida, porque no vamos a permitir que Moreno sea zona liberada y por la dignidad de nuestras comunidades», sostuvieron en un comunicado en el que convocaron a marchar hacia la plaza Carlos Fuentealba.