Se suspendió el partido que Argentinos Juniors debía jugar en Venezuela

El plantel había viajado este lunes para enfrentar este jueves, por la Copa Sudamericana, a Estudiantes de Mérida. La Conmebol oficializó la postergación por el caos que vive el país. 

30 de Abril de 2019

La Conmebol oficializó la suspensión del partido que Argentinos Juniors iba a jugar este jueves, en Venezuela, ante Estudiantes de Mérida, por la primera ronda de la Copa Sudamericana. La entidad se amparó en el artículo 33 del reglamento del reglamento de la competición y decidió postergar el partido por el estado político y social en el que está el país. El plantel de Argentinos se encuentra en Mérida, a unos 500 kilómetros de Caracas, epicentro del conflicto que se vive en Venezuela.

"Por ahora estamos en el hotel, tranquilos. Es la tranquilidad que nos da la gente de seguridad, con la que tuvimos una reunión", relató Diego Dabove en diálogo con radio La Red, desde Mérida, antes de la decisión de la suspensión. El viaje del plantel del Bicho ya había arrancado de manera accidentada, ya que tuvo que cambiar de itinerario de vuelo por los paros que cambiaron las frecuencias de los aeropuertos en Ezeiza y Aeroparque.  

"Hoy nos hemos levantado todos con lo mismo, con la noticia que pasan los familiares desde allá. Pudimos hablar con ellos, pero es verdad lo que dijeron sobre el corte en el suministro de Internet. Acá estamos todos con los datos propios del celular. En Mérida está todo tranquilo", siguió con el relato el DT. Argentinos había ganado el partido de ida por 2 a 0. Aun no se sabe cuándo se jugará la vuelta. Desde le cuenta oficial del club, también publicaron un mensaje en busca de llevar calma a La Paternal: “Desde Venezuela, queremos llevar tranquilidad al socio e hincha de Argentinos. La delegación se encuentra tranquila, muy bien segura y a punto de almorzar”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS