El gobierno de Vidal se atribuyó la creación del 911, creado en 2005

En un mensaje para publicitar la gestión, el gobierno provincial aseguró que "en 2015 los bonaerenses no tenían a quién llamar ante un delito" pero esa línea nació en 2005. El exgobernador Felipe Solá salió a desmentir el dato ya que fue una medida tomada por su gestión. "La gente no come vidrio", posteó.
17 de Mayo de 2019

Como parte de la campaña en redes sociales para publicitar la gestión, el gobierno de María Eugenia Vidal publicó un video sobre el 911 que terminó en polémica. Es que el mensaje atribuyó la creación de esa línea telefónica a Cambiemos, pese a que existe desde 2005.

Muchos usuarios de Twitter salieron a cruzar el mensaje ya que esa línea telefónica existe desde mucho antes de que Vidal asumiera al frente de la Gobernación. Y de hecho, el diputado nacional y ex gobernador Felipe Solá -quien impulsó su creación- fue uno de los que salió a marcar el "error" en la información oficial.

"El 911 existe desde 2005 en la Provincia de Buenos Aires. Lo creamos durante mi gestión con León Arslanián a través del decreto 747/2005", escribió Solá en respuesta al posteó de BA Provincia. Y agregó: "La gente no come vidrio".

El mensaje dio lugar a decenas de chicanas e ironías por parte de los usuarios. "¿También inventaron la pólvora?", retrucó Liliana. "Y esto fue posible gracias a que antes María Eugenia Vidal inventó los números 1 y 9. Cuando solo contábamos del 2 al 8 vivíamos inseguros. Vamos, díganlo! No sean humildes!", escribió Hernán. "Entonces a quien llame como hace 6 años? A Batman?", ironizó Julián. Y Juan, otro usuario, sostuvo que "antes del 2015 la Provincia de Buenos Aires pertenecía a La Pampa y gracias a Mariu nos independizamos".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS