Cristina Fernández de Kirchner y la diputada nacional Margarita Stolbizer no se pusieron de acuerdo en la instancia formal de la mediación civil que se realizó en Viamonte 1355, a cargo de la mediadora María Etelvina Notari. Es en el marco de la causa que inició la ex presidenta por «daños y perjuicios» contra su «honor» y que podría derivar en un juicio civil contra la líder del GEN.

La ex mandataria fue acompañada de su abogado Gregorio Dalbón, mientras que Stolbizer lo hizo en compañía de su marido, Juan Laprovittola, quien la representa legalmente. Al salir de la mediación, Dalbón criticó criticó a la Diputada del GEN, por «llevar a la justicia las denuncias que se hacen en los estudios de televisión”.

La denuncia de la ex presidenta se concretó después que la diputada la acusara a la familia Kirchner de realizar movimientos bancarios «extraños», en el expediente por la causa Hotesur. En su defensa Cristina enumeró los hechos al describir que: «La causa se inició el 10 de noviembre de 2014 -por acusación de Stolbizer- como una simple falta administrativa que se multó con $3.000. Sin embargo la líder del GEN, que dio origen al proceso que hoy inicia mediación, es idéntica a la que formularon los Diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez ante el Juzgado Penal Económico Nro. 1 a cargo del Dr. Javier López Biscayart (Causa nro. 1830/13)», quien sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner el 27 de mayo de 2015.