"No pudieron, ni a los 90 años"

En una entrevista con La Garganta Poderosa, Evo Morales reivindicó a Fidel en su cumpleaños. "Su legado es la riqueza de toda nuestra generación", dijo.
13 de Agosto de 2016

"Fidel nos enseñó a levantar la voz contra el imperio". Con esas palabras, el presidente boliviano Evo Morales homenajeó al líder de la revolución cubana, que hoy cumple 90 años. "Pensaron que podían derribarlo con un artero bloqueo criminal, pero hoy deben honrarlo como un verdadero líder mundial", dijo en una extensa entrevista con la revista La Garganta Poderosa, que le dedicó su tapa y contratapa del último número.

"Cómo no sentir este respeto y esta admiración, si escribieron su propio libreto, para su propia transformación", agregó Evo. "Cuba está burlando al imperialismo americano" porque "nos educó para revelarnos y nunca jamás dejó de guiarnos". "Se volvieron un sinónimo de soberanía y libertad", sostuvo el presidente boliviano a quien lo une una amistad, además de compañerismo en la lucha, con Fidel Castro.

"Su legado es la riqueza de toda nuestra generación", dijo Evo a la revista de cultura villera, brazo literario del movimiento La Poderosa. "No pudieron -dijo Evo- ni a los 90 años".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS