Ante los cientos de casos de contagio por coronavirus y el avance exponencial del dengue en los barrios más vulnerables de la Ciudad, la legisladora Lorena Pokoik, del bloque porteño del Frente de Todos, exigió el accionar inmediato del jefe de gobierno porteño: “Es urgente el reclamo a Horacio Rodríguez Larreta para que implemente medidas de acciones concretas en los barrios más empobrecidos de la Ciudad, donde crecieron rápidamente los contagios de coronavirus y dengue. Lo más urgente: Fumigación, agua y materiales de higiene”.

En el barrio Mugica ya suman más de 100 los casos confirmados y la situación puede empeorar en las próximas horas. “La realidad de las y los vecinos es desesperante y para que las medidas de aislamiento sean eficaces, además de insumos de higiene necesitan alimentos”, aseguró Pokoik, entre las prioridades que tienen las y los vecinos del barrio.

La diputada porteña Lorena Pokoik es la vicepresidenta de la comisión de Educación y Presidenta de la comisión de Promoción e Integración Social de la legislatura.

La legisladora advirtió que “la Ciudad tiene el presupuesto para tomar medidas inmediatas. La respuesta es política, y necesita de la sensibilidad y de la presencia del Estado como nunca antes”.

Y finalmente, Pokoik le envió un mensaje directo a Larreta: “Señor jefe de gobierno, insisto: Hay que proteger a las y los vecinos de los barrios más vulnerables, no puede pasar un día más”.