La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se refirió en un programa de radio se refirió a lo sucedido el miércoles en el Senado de la Nación, donde se le impidió el ingreso por orden expresa de Gabriela Michetti.

“No pasa de ser un episodio. Yo estoy muy disgustada de que el Congreso se haya cerrado a la posibilidad de que el pueblo estuviera adentro escuchando el debate”, dijo Cortiñas durante el programa Crónica Anunciada de radio de FM La Patriada.

Cuando ingresaba al Congreso, Nora se encontró con Gabriela Michetti. Cortiñas la saludó y le pidió que en el caso de votar, votara a favor de la ley. “Ella me respondió que no votaba pero que su postura era seguramente distinta a la mía”, contó Nora. También destacó que el encuentro en el pasillo fue correcto y afable.

“A mí no me ocurrió en ese momento que no iba a poder entrar al recinto por eso no le pregunté. Fui a la oficina de Pino, tal como había quedado y le dije a él que pregunte si es que podía entrar. Cuando fue, recibió un no terminante”, relató la Madre de Plaza de Mayo. “Voy a seguir tratando de que esto no vuelva a pasar. No se pueden cerrar las puertas del Congreso para que la gente no pase a presenciar un debate histórico como el de ayer”, dijo.

El balance de Nora

Además de lo que pasó en el Senado, Nora expresó su opinión acerca de la jornada del miércoles durante la cual se trató la media sanción de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito. “Fue un un logro que se llegara al senado, que se tratara y se debatiera. Estamos un paso adelante, sigue abierto el diálogo”, dijo.

También se refirió a las exposiciones que se escucharon en el senado y dijo que algunas le resultaron muy desagradables, muy conservadoras y muy reaccionarias. “Pero me hubiera gustado ver a Cristina reconociendo su cambio. Ojalá en muchos aspectos de su gobierno que estuvo equivocada reconozca Cristina y ayude a la militancia a reconocer que hubo errores. Me pareció muy positivo eso. Algo sacamos de todo este debate y estamos avanzando en lo que es la democracia, que cada vez tiene que ser más transparentes”, agregó. “Hay que seguir, así también la militancia, yo deseo que esta juventud rica salga a las calles y acompañe los pedidos para que en la Argentina no haya hambre y respeto por todos los trabajadores”, finalizó.