Antes de las 15.30 salió Hugo Moyano a escena, que llegó al acto acompañado de sus hijos. El secretario gremial le reclamó al presidente Mauricio Macri que no siga con las políticas a las partes sensibles de la sociedad.

Al mismo tiempo que Moyano daba su discurso, se escuchó por parte de los manifestantes: «Si lo tocan a Moyano, les paramos el país».

Al principio se dio un momento para aclarar su situación: «dicen que vienen a respaldar los problemas legales que tengo. No estoy implicado en ningún tema de corrupción, en ninguna denuncia. Pero si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo».

Tuvo un fuerte reclamo a las políticas del gobierno y dejó un claro mensaje: »Venimos con un sólo objetivo: decirle al Gobierno, al señor presidente, que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad. La política económica que se lleva adelante es para perjudicar a los que menos tienen».

Moyano continuó con los reclamo y la defensa de los trabajadores al decir que «la política económica que se lleva adelante es para perjudicar a los que menos tienen. Señores, no sigan aplicando políticas que no sólo hambrean a la gente hoy, sino que hambrean el futuro de nuestros hijos. a los trabajadores no hay que tenerles miedo, hay que tenerlos respeto. Queremos dignidad para los trabajadores».

«Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo a que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. No me voy a ir del país. No tengo plata afuera», completó su discurso frente a más de 400.000 según informaron los organizadores.