Al día siguiente de la condena a 3 años en suspenso por un escrache a Gerardo Morales en 2009 en el que no participó, la dirigente social Milagro Sala contó en Radio Del Plata cómo vive sus días en la cárcel y la persecución del gobierno provincial.

“No tengo maltrato físico en la cárcel. Preferiría que me metan una piña antes de que me saquen el psicólogo. Con el psicólogo uno tiene una contención, podes hablar. Hoy no tengo con quien hablar, con quien llorar”, contó, sobre la decisión del Servicio Penitenciario de impedirle un tratamiento psicológico.

Sala señaló que intentan “que se bajonee y se deprima”. “No le pienso dar el gusto. Hay toda una patria que quiere recuperar los 12 años que nos han robado. No van a lograr que me venga abajo. Estoy lo suficientemente fuerte para seguir para adelante”, manifestó.

Sala señaló que Morales “llama por teléfono y aprieta a los jueces y fiscales y por ahí algunos tienen miedo de que les hagan un jury de enjuiciamiento”, y se refirió a la situación social y económica de la provincia de Jujuy: “El gobernador está ganando 214 mil pesos. A los empleados públicos les dio 2500 pesos de aumento salarial. La Jujuy de Morales es de represión, de desocupación y de pobreza. Morales tiene el mismo discurso que Macri: dice que estamos viviendo la paz social, que la gente está contenta. Mentira. La gente tiene mucho miedo por todo lo que hace”.

“Hay gente que tiene mucho miedo porque la amenazan, la persiguen. Es difícil. En esta época las piletas estaban llenas de niños y ahora están vacías. Mandó a romper y, lo que no pudo romper, lo mandó a robar. Es un desastre. Jujuy se ha vuelto una provincia militarizada. Pegan mucho a los chicos. Van al barrio, hacen allanamientos. No sólo en la Tupac sino en varios lugares”, comentó

La dirigente señaló además que sigue teniendo problemas para hablar con periodistas y se refirió a esta entrevista con radio Del Plata: “Simplemente no se dieron cuenta ahora. Seguramente me van a hacer un sumario por esta conversación. Va a pasar lo que siempre pasa: me van a amenazar”