La ministra de Seguridad de la Nación entregó su particular lectura de la Marcha Federal que culminó el viernes pasado que convocó a más de 200 mil personas en la Plaza de Mayo y de cualquiera otra manifestación de las tantas que se dieron ultimamente contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“No observo que haya problemas sociales en el país” dijo la funcionaria y agregó: “Creemos que son organizaciones que han estado acostumbradas a ser casi paraestatales, que han manejado presupuestos enormes del Estado y que ahora están en una situación distinta, porque ya no son parte del Estado», opinó Bullrich en Radio Mitre.

Sostuvo además que «hay organizaciones que ante la pérdida del poder buscan de cualquier manera recuperar ese poder y entonces apelan a la presión permanente para intentar volver a la situación en la que estaban».

Y se preguntó: «¿No son cooperativas de trabajo? ¿No son cooperativistas que trendrían que estar construyendo casas o puentes o limpiando sus barrios? Entonces hay una situación de desorden donde parece que estas organizaciones viven de las movilizaciones. Tenemos que cambiar esa cultura, la cultura de la presión, porque yo dudo de que la gente que va a las marchas contra el gobierno esté viviendo en una situación difíucil», enfatizó.