La diputada porteña de Libres del Sur, Victoria Donda, le aseguró a Télam que, si bien «existe una gran expectativa en la sociedad» acerca de una mejoría económica, «las cosas están mal» y pese a reconocer que el gobierno de Mauricio Macri recibió «una pesada herencia», señaló que podía haber elegido otro camino.

La legisladora remarcó con firmeza la gravedad por la cual atraviesa actualmente el país con las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri. “Creo que si bien hay todavía una gran expectativa de una parte de la gente de que las cosas van a mejorar, las cosas están mal. Y algunas cosas empeoraron. Por ejemplo, en el terreno inflacionario, ya con Cristina íbamos mal, pero ahora hubo una escalada aun mayor, lo cual perjudica el bolsillo de los trabajadores”.

Por otra parte Donda recordó su alianza con Alfonso Prat Gay para fundar el Frente UNEN, de lo cual se mostró un tanto arrepentida. “Con Alfonso construimos Unen, que fue un espacio progresista. En términos individuales es la misma persona, pero un hombre no es sólo un hombre, sino el hombre y su contexto. Y yo no estoy de acuerdo con el contexto que él eligió para desarrollar su carrera como economista. No estoy de acuerdo con la gestión que lleva adelante”, disparó la diputada nacional.

Y sin ponerse colorada, la integrante de Libres del Sur, negó rotundamente volver a formar un frente con el actual funcionario del gobierno de Cambiemos: “Mientras forme parte de un gobierno como éste, no haría otro frente con él”.