Noceti estuvo al menos dos veces en Cushamen el día que desapareció Maldonado

Mirá el video donde una integrante de la comunidad mapuche desmiente a Patricia Bullrich y asegura que vio al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad a la mañana y a la tarde en el lugar de la represión.

Andrea Millañanco y Soraya Maicoño son las voceras de la comunidad mapuche asentada en la Lof de Cushamen.

La primera de ellas reveló a Tiempo Argentino detalles sobre la participación del administrador de las estancias Benetton, Ronald Mc Donald, en los operativos de Gendarmería efectuados allí desde la segunda mitad del año pasado. Un rol que, por caso, hasta incluyó –en el ataque represivo del 10 de enero– el robo de ocho caballos y una vaca de los pobladores en una acción comandada por él en persona.

La segunda, a quien la Gendarmería detuvo entre las 11 de la mañana y el anochecer del fatídico 1° de agosto a bordo de un vehículo con otra mujer de la comunidad en la ruta 40, a la altura de la tranquera principal del campo en cuestión, se convirtió así en una observadora privilegiada de la retaguardia del operativo. Y en esta entrevista puso al descubierto el ir y venir de vehículos con personal de la estancia junto a la presencia en el lugar de los hechos del sospechado jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS